Te damos la bienvenida
a tu casa de vacaciones en Cuntis

Casa Belai
con piscina y barbacoa
en Cuntis

Casa Belai es una casa de campo totalmente rehabilitada y que se ubica en una de las zonas más rurales de la provincia de Pontevedra, la parroquia de Piñeiro, en el municipio de Cuntis.

Cuntis, villa termal y naturaleza.

Cuntis se encuentra situado a 27 km al norte de la ciudad de Pontevedra y forma parte de la comarca de Caldas. Tiene una extensión aproximada de 80 km² y una población en torno a los 4710 habitantes.

El municipio es conocido por sus aguas termales y por su balneario, al que cada año acuden gran número de turistas. También destaca su parque arqueológico de Castrolandín, actualmente en fase de excavación por parte de la Universidad de Santiago.

 

Mirador de Montesandeu

Es una fortaleza ubicada en la misma parroquia que la casa, San Mamede de Piñeiro, desde la cual podemos obtener una vista diferente del valle de Cuntis y no pocas fortificaciones: O Castro de Arcos, O Castro Loureiro, O Castro Sebil o Castrolandín, entre otros.

 

El castro de Castrolandín

A 1 km del centro de la ciudad y en un entorno arqueológico y natural, Castrolandín ofrece una vista panorámica de todo el valle de Cuntis.

Además, este fuerte es un museo al aire libre excepcional de un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro. En los meses de verano, se puede observar el trabajo de los arqueólogos en la restauración del sitio y se ofrecen visitas guiadas.

Otras zonas que el visitante debe de visitar son la Carballeira 18, la Carballeira de Vilameán, A Horta do Cura, el Parque de Maráns y el  Paseo del Río Gallo.

 

Balneario Termas de Cuntis.

Un referente de la Balneoterapia Gallega que cuenta con un gran balneario para tratamientos de terapéuticos y de relax y el circuito lúdico-termal Acquaform que permite combinar los beneficios terapéuticos de las aguas de Cuntis con un auténtico regalo para los sentidos, pudiendo disfrutar con la familia o con los amigos de la natación, aliviar tensiones musculares con chorros y cuellos de cisne, relajarse acostado en una cama de masaje o eliminar toxinas en sus distintas saunas.

Distancias a otros puntos turísticos de interés

Teatro Principal y Museo Provincial de Pontevedra 33 km

Pueblo marinero de Combarro: 34 Km

Catedral de Santiago de Compostela 32 km

Gaiás, Ciudad de la Cultura: 31 Km

Sanxenxo: 48 km

Vigo: 65 Km

 

Distancia a las principales playas de la zona

Playa de As Sinas, Vilanova: 29 km

Playas Isla de Arousa: 35 Km

Sanxenxo: 46 Km

Playas O Grove: 52 Km

Isla de La Toja, O Grove: 56 Km

Comunicaciones

Estación de tren y autobuses de Vilagarcía: 23

Estación de tren y autobuses Pontevedra 33 km

Aeropuerto de Santiago:  42 km

Aeropuerto de Vigo 65 km

Aeropuerto de A Coruña 94 Km